IMÁGENES DEL TERCER ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
JUNIO 10 DE 2019
STRING & ARTS HILORAMA
ESCUELA NUEVA: CONCEPTO, MODELO Y PEDAGOGOS
TERCER ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO A NIVEL MUNICIPAL.
JUNIO 10 DE 2019
STRING & ARTS HILORAMA
¿QUÉ ES EL HILORAMA?
El hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable. Generalmente, aunque las figuras están formadas por líneas rectas, los diferentes ángulos y posiciones en el que los hilos se cruzan pueden dar la apariencia de las Curvas de Bézier. Otras formas de este arte de cuerda incluyen el estilo Spirelli, utilizado normalmente para la realización de tarjetas y álbumes de recortes, entre otras cosas.
El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas "cartas de Boole", inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños. Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros.
ESCUELA NUEVA: CONCEPTO, MODELO Y PEDAGOGOS
TERCER ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO A NIVEL MUNICIPAL.
AGENDA
PARA EL DÍA 10 DE JUNIO DE 2019
COMUNIDAD
DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- Saludo
- Reflexión: sobre la
experiencia significativa o la que se tenga dispuesta
- Tomar asistencia de
los docentes que están presentes
- Reporte de docentes
que no están presentes
- Lectura de protocolo
anterior por la IE Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez.
- Socialización de
la reunión de dinamizadores realizada en junio 5 de 2019.
6.1 A lo que se llegó sobre el
encuentro de saberes
6.2 Definir qué experiencia
significativa y/o producto se va a presentar. Que un docente exponga su
experiencia significativa y presentar el producto (blog de la CodeA).
- Revisión de las
tareas signadas y sistematización de los trabajos propuestos que se van a
realizar.
7.1 Escuela nueva.
7.2 Arte y matemática
- Continuación de
la propuesta de un blog en lugar de un documento físico.
- Qué nos queda pendiente
para el próximo encuentro.
- A qué
institución y docentes les corresponde realizar el próximo protocolo.
- Evaluación del encuentro
en el formato de Excel.
Atentamente,
MARTÍN
ALONSO PALACIO QUIRAMA, Docente IENSUMOR
ANDRÉS
FELIPE ARIAS ALFONSO, Docente José María Obando
NOTA: la agenda es susceptible a cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario