sábado, 8 de junio de 2019

TERCER ENCUENTRO

IMÁGENES DEL TERCER ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
JUNIO 10 DE 2019

STRING & ARTS HILORAMA
¿QUÉ ES EL HILORAMA?
El hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable. Generalmente, aunque las figuras están formadas por líneas rectas, los diferentes ángulos y posiciones en el que los hilos se cruzan pueden dar la apariencia de las Curvas de Bézier. Otras formas de este arte de cuerda incluyen el estilo Spirelli, utilizado normalmente para la realización de tarjetas y álbumes de recortes, entre otras cosas.
El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas "cartas de Boole", inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños. Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros.






ESCUELA NUEVA: CONCEPTO, MODELO Y PEDAGOGOS

TERCER ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO A NIVEL MUNICIPAL.


AGENDA PARA EL DÍA 10 DE JUNIO DE 2019
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
  1. Saludo
  2. Reflexión: sobre la experiencia significativa o la que se tenga dispuesta
  3. Tomar asistencia de los docentes que están presentes
  4. Reporte de docentes que no están presentes
  5. Lectura de protocolo anterior por la IE Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez.
  6. Socialización de la reunión de dinamizadores realizada en junio 5 de 2019.
6.1  A lo que se llegó sobre el encuentro de saberes
6.2  Definir qué experiencia significativa y/o producto se va a presentar. Que un docente exponga su experiencia significativa y presentar el producto (blog de la CodeA).
  1. Revisión de las tareas signadas y sistematización de los trabajos propuestos que se van a realizar.
7.1  Escuela nueva.
7.2  Arte y matemática
  1. Continuación de la propuesta de un blog en lugar de un documento físico.
  2. Qué nos queda pendiente para el próximo encuentro.
  3. A qué institución y docentes les corresponde realizar el próximo protocolo.
  4. Evaluación del encuentro en el formato de Excel.

Atentamente,

MARTÍN ALONSO PALACIO QUIRAMA, Docente IENSUMOR
ANDRÉS FELIPE ARIAS ALFONSO, Docente José María Obando



NOTA: la agenda es susceptible a cambios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL ENCUENTRO DE SABERES 2019

                        EVIDENCIA GRÁFICAS DEL ENCUENTRO DE SABERES 2019 Una mañana fría, expectativas ...